Motor Pontiac de 8 cilindros en línea, Straight eight, usado desde la década del treinta hasta principios de los cincuenta!
Hasta el año 1953, la Pontiac usaba puros cachureos de motores de 6 y 8 cilindros en línea, con cigüeñales que ya en la década del sesenta tuvieron problemas e hicieron parar, a los diversos modelos de bonitas carrocerías que los portaban.
Aquí les muestro uno de 8 cilindros en línea, motor de baja compresión y que nadie usaba entonces porque la Pontiac, por causa de la mala gestión del antiguo administrador era la única compañía, que no tenía su propio V8 cuando llegó en 1952 el genio del jefe que la reflotó, Robert Critchfield.
Entonces no sólo aprovecharon los diseños del ingeniero Clayton Leach, que a finales del cuarenta hizo su propuesta sino que además, aprovecharon de la experiencia de todos los demás para sacar el Strato Streak, el primer V8 Pontiac!
Dicen los expertos, que si hubiesen continuado con los 8 en linea, fijo que seguían el mismo fin de la Oakland originaria y quiebran!
De hecho restaurar un Pontiac con motores originales, antes del año 1954 es un verdadero cacho!
Hubo un motor que salvaba entonces, el Special-8 (268-cubic-inch 4.39 L) que estuvo en un modelo solamente eso sí, el Pontiac Bonneville Special de 1954.
Hasta el año 1953, la Pontiac usaba puros cachureos de motores de 6 y 8 cilindros en línea, con cigüeñales que ya en la década del sesenta tuvieron problemas e hicieron parar, a los diversos modelos de bonitas carrocerías que los portaban.
Aquí les muestro uno de 8 cilindros en línea, motor de baja compresión y que nadie usaba entonces porque la Pontiac, por causa de la mala gestión del antiguo administrador era la única compañía, que no tenía su propio V8 cuando llegó en 1952 el genio del jefe que la reflotó, Robert Critchfield.
Entonces no sólo aprovecharon los diseños del ingeniero Clayton Leach, que a finales del cuarenta hizo su propuesta sino que además, aprovecharon de la experiencia de todos los demás para sacar el Strato Streak, el primer V8 Pontiac!
Dicen los expertos, que si hubiesen continuado con los 8 en linea, fijo que seguían el mismo fin de la Oakland originaria y quiebran!
De hecho restaurar un Pontiac con motores originales, antes del año 1954 es un verdadero cacho!
Hubo un motor que salvaba entonces, el Special-8 (268-cubic-inch 4.39 L) que estuvo en un modelo solamente eso sí, el Pontiac Bonneville Special de 1954.